Desafío de lectura: Around the World


Around the World es un desafío creado por Mientras Lees que trata de reunir en una lista un libro por cada país, ya sea gracias a la nacionalidad del autor, el título del libro, o el escenario principal donde el argumento se desarrolla.


Modo de uso:

  • Confeccionar una lista de países, los que quieras, cuanto más difíciles, mejor.
  • Buscar libros nuevos, con autor de esa nacionalidad.
  • Leerlos y reseñarlos en tu blog (la reseña es opcional).
  • No hay fechas límites, y es un desafío libre.

*Yo voy a hacerlo a lo largo de todo el 2011, para que me de tiempo a más, y pondré (seguramente) más de un libro por país ^^


Mi lista:

  1. Japón:
  2. Inglaterra: "La venganza de la Tierra" - James Lovelock (Reseña: pendiente)
  3. EEUU: "Night world #2: Las elegidas" - L.J. Smith (Reseña: pendiente)
  4. Italia:
  5. Alemania:
  6. Rusia:
  7. Argentina:
  8. Irlanda:
  9. España: "La amenaza de las sombras: en las entrañas de Aine" - Lucía González Lavado (Reseña: pendiente)
  10. Francia:
  11. Irán: "Cazadores de sombras, los orígenes: El ángel mecánico" - Cassandra Clare (Reseña: pendiente)
  12. Escocia: "Robin Hood" de Walter Scott
  13. Suecia:
  14. Grecia:
  15. México:
  16. Egipto:
  17. Australia:
  18. India:
  19. Etc.

1 Response to Desafío de lectura: Around the World

  1. Penélope says:

    Wow está buenísimo! Me apunto ya mismo.
    Una sola consulta: hay un límite de países?

    Me parece muy interesante esto de hacer una lista de países, además de que me encantan hacer listas es una forma de variar un poco lo que leo. Soy altamente culpable de leer demasiada literatura americana, y recién ahora me doy cuenta que existen más de Ioo países a los que no les estoy dando ninguna chance.
    Dicen que las novelas rusas son súper complicadas, con tramas bien retorcidas, por lo que ya tengo por donde empezar =)

    Hermoso el blog, y la música es espectacular Nina!

    Besos ^-^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
©2009 Skew-raven. Some rights reserved. Con la tecnología de Blogger.