Los redivivos - Geoffrey Farrington




Recientemente Ediciones Jaguar nos daba una buena noticia al comunicarnos que publicaba en su colección dedicada al género (La Barca de Caronte) la novela Los Redivivos, de Geoffrey Farrington. De este modo podíamos leer, por primera vez traducido al castellano, este sorprendente relato de vampiros del autor británico.
La historia del personaje principal y narrador John Le Perrowne vio por primera vez la luz en el año 1983 y fue reeditada en 2001 por la editorial inglesaDedalus. Y es de extrañar que una obra tan fascinante, aún no cuente con una adaptación cinematográfica. Así, Farrington nos cuenta, con todo lujo de detalles, gran realismo y toda la pasión que habitualmente abunda en las narraciones de vampiros el cambio de vida que sufre un joven solitario y depresivo cuando una rediviva (o reviviente) perteneciente a su propia familia le otorga la inmortalidad propia de estos seres fascinantes, a la vez que terribles y despiadados. Pero John descubrirá que la cualidad más importante de los no muertos, la vida eterna, pierde su gracia con el paso de los años y de los siglos.
El volumen cuenta con una introducción firmada por el periodista y escritor británico Kim Newman, ganador del Bram Stoker Award y el International Horror Guild Award, entre otros premios de literatura fantástica. Newman plantea una teoría muy interesante acerca de la obra de Farrington, con la cual coincidimos completamente. Así, los relatos y novelas de vampiros, al igual que los guiones originales de películas y tramas de otros formatos, como cómics o videojuegos, se basan en la historia más universal que ha tratado este tema: Drácula, deBram Stoker. Sus personajes y acciones, por lo general, suelen recordar la apariencia y la forma de actuar de este abominable ser que muchos piensan que incluso existió, si bien el personaje histórico que inspiró a StokerVlad El Empalador, distaba mucho del vampiro literario.
Pero existen muchas otras narraciones vampíricas escritas antes de la publicación de Drácula en el año 1897 y que además de inspirar a Bram Stoker, han servido a otros autores, como Anne Rice o el propio Geoffrey Farrington para establecer las bases del estilo y universo propio de sus textos de fantasía y terror gótico.


0 Response to Los redivivos - Geoffrey Farrington

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
©2009 Skew-raven. Some rights reserved. Con la tecnología de Blogger.